jueves, 23 de octubre de 2008

TALLER DE BILLETERAS DE TETRA BRIK

Vino Lara a darnos un taller para hacer billeteras de cajas de Tetra Brik!!!! Aparte de lo contentos que salieros porque ya podían guardar sus "cositas" (como decían ell@s) lo pasamos muy bien y aprendimos a reutilizar.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS A LARA!!!! porque, aparte del taller, pasamos un rato riquísimo y con planes a futuro.

Fotos del taller

Lavando los materiales antes de usarlos

Pintando los diseños inventados por cada un@

Lara en acción

Aprendimos a reutilizar y nos divertimos

EHHHHHHHHH!!!!!!!! ¡¡¡Qué buenas billeteras!!!


¡¡¡CHA CHAN!!!

lunes, 13 de octubre de 2008

FIN DE SEMANA MOVIDO

Este fin de semana tuvimos muchas actividades e invitados muy especiales: el Sábado 11 se presentó "Teatro Cuatro Vientos" con la obra "El Cántaro y la Muerte" escrita y dirigida por Víctor Valdelomar y actuada por Mila Barrantes y Marinieves Barahona.
La historia trataba de los últimos días de Carmen Lyra en el país antes de partir para México al exilio, el público de niñ@s y adult@s,  siguió esta historia intensa y desconocida para muchos, al final agradecieron con aplausos y comentarios el espectáculo.
El Domingo 12, por la mañana Mila impartió un taller de muñecas hechas con tuza de maíz, al taller asistieron chiquill@s y mamás y tod@s salieron muy contentas con sus muñecas y el espacio compartido. Por la tarde asistimos a la presentación de la obra "Los Frutos de la Vida" escrita y dirigida también por Víctor y actuada (hacía 12 personajes!!!!! nos dejó con la boca abierta...) por Marco Palma de "Teatro La Taranta", la obra trata el tema de los derechos de las personas con alguna discapacidad, el espectáculo también gustó mucho y tuvo hasta la feliz participación del público.
Casa AlRevez está contentísima de haberlos recibido, convivido, comido, ayudado, etc., etc. y esperamos volverlos a recibir pronto, así como poder seguir teniendo este tipo de actividades, abriendo otros espacios para la gente de Copey.
Ahora, y como siempre, fotos fotos fotos (pa que vean, pa que se animen, pa que vengan...)


El público disfrutando de la función

Mila Barrantes y Marinieves Barahona




Al terminar, Víctor y Mila compartieron con la gente que los felicitó e hizo comentarios de la obra

TALLER DE MUÑECAS DE TUZA

Asistieron niñ@s y mamás con muchas ganas de aprender

Mila, con toda la ilusión del mundo, atendía a la cada un@ para hacer las muñecas.










Katherine y Diana muy felices con sus muñecas terminadas 




Así quedaron las muñequitas, cada un@ la hizo a su gusto, otra cosa muy linda fue el rato compartido que se disfrutó bastante.

"LOS FRUTOS DE LA VIDA"

Beto presentó las obras y agradeció la asistencia, todo un maestro de ceremonias


La gente quedó fascinada por la historia y todos los personajes representados por Marco Palma, sin utilizar casi escenografía sacó risas (muchas risas...), emociones y la complicidad del público.

Gente de Copey de todas las edades llegó a ver la obra

¡¡¡¡ESPERANDO QUE ESTE PROYECTO SIGA COMO HASTA AHORA Y MEJOR!!!! Nuestros agradecimientos a Mila, Marinieves, Marco, Víctor....a la Asociación de Desarrollo por prestarnos el local.... y por supuesto A LA GENTE DE COPEY